¡El Coronavirus no nos puede parar!

Clases Online

Nos hemos adaptado a las circunstancias, y estamos teletrabajando. Las clases continúan con normalidad a través de videoconferencias.

Sabemos lo importante que es tener algo que hacer durante la cuarentena. Hemos pensado en ti, y hemos logrado que sigas pudiendo reunirte con tus profesores en aulas telemáticas.

Sólo es necesario un ordenador con micrófono, y preferiblemente webcam.
Alternativamente, es posible acceder a la clase con el teléfono o tableta.

No es necesario instalar nada. 👍

¿Cómo asistir a la clase virtual?

Antes de la hora de clase, cada alumno debe comprobar su correo y pulsar sobre el enlace de entrada a su clase. Eso es todo. Así de sencillo. Así de maravilloso. Ya tienes algo que hacer durante esta cuarentena. 😊


La mayoría de los estudiantes no están teniendo problemas en acceder a las clases. No obstante, si estás sufriendo problemas, tal vez esto ayude:

Solución de problemas comunes:

1. 🖥️ Funciona mejor con Chrome

Si bien funciona con todos los navegadores, los usuarios parecen estar experimentando menos problemas cuando utilizan Chrome.
Descargar Chrome.

2. 🔊 Con auriculares, mucho mejor:

Procura conectar 🎧 auriculares y no utilizar los altavoces del portátil o el pc. La utilización de auriculares es mucho mejor, no sólo para ti, sino también para los demás que están en la sala contigo.

Esto se debe a que si utilizas los altavoces, el micrófono también lo recogerá, causando un bucle y distorsión de sonido. Intenta conseguir auriculares con micrófono incorporado. Gracias.

Si no dispones de auriculares y los demás alumnos parecen estar escuchando bucles de sonido, considera poner en pausa tu micrófono. Para ello pulsa el botón de micrófono, y ponlo en rojo:

En esta imagen, el micrófono se ha silenciado manualmente.

Cuando necesites hablar, vuelve a pulsarlo y habla con naturalidad. Te lo agradeceremos mucho. Más fácil aún: También puedes utilizar la barra de espacio para activar y desactivarlo.

3. 🔒 Concede los permisos necesarios:

Tanto la 📷 webcam (cámara) como el 🎤 micrófono, necesitan permisos de acceso. Tras poner tu nombre, verás una pre-visualización con tu propia cámara. Si no es así, pulsa el botón que pone “Request permissions”.

Una vez pulsado, aparecerá un diálogo preguntándote si quieres permitir el acceso. Confirma la petición:

Pulsa Permitir

Si la pre-visualización sale en rojo y no te ves, pulsa “Try Again” y vuelve a intentarlo. Asegúrate de permitir acceso.

4. 🔒 Confirma que diste los permisos:

Si has logrado entrar pero no funciona el micro o cámara, pulsa sobre el 🔒 candado en la barra de direcciones (1).
Desde ahí puedes “Permitir” (2) cámara, micrófono, y altavoces.

5. Comprobación extra:

Comprueba que has dado permisos a la cámara o micrófono correcto. Cuando estás en la sala, pulsa el botón de opciones (un ⚙️engranaje).

Pulsa el botón aquí enmarcado.

Acto seguido, te aparecerá una lista de dispositivos que tienes conectados y habilitados.

Te saldrá una ventanita de opciones así.

Si la cámara te está dando problemas, asegúrate de que en el casillero de selección de la cámara, tengas la cámara correcta seleccionada. Muchas veces el sistema operativo puede tener otras cámaras virtuales. Pulsa Apply para aplicar los cambios.

Lo mismo con el micrófono o el sonido.

Si sólo es el sonido lo que no te funciona, sólo prueba cambiar el del sonido. No toques lo que ya funciona. 😉

Este paso ha sido de ayuda para mucha gente. ¿Tal vez para ti también?



6. ⚠️ Cierra el Skype…

Si tienes otra aplicación utilizando la cámara o micrófono, no funcionará correctamente. Ejemplo, Skype.
Cierra esas aplicaciones antes de entrar.

7. ❌ Error Overconstrained

Si te sale “Overconstrained Error cuando primero intentas entrar:

🔌 Comprueba que tienes el cable USB de la cámara bien conectada. Es muy posible que lo desconectases, y de ahí el error. Es el motivo más común. ¿Te acuerdas de haber desenchufado la webcam?

👵 Puede que tu cámara sea muy antigua/incompatible. Comprueba que tienes la resolución adecuada. Visita la página http://test.webrtc.org/ y después de conceder los permisos, dale a START en la sección “Camera”. Si te sale una X roja en alguna de las resoluciones, lo más seguro es que necesites una cámara nueva.

🛑 Desactiva bloqueadores de publicidad. Puede que esté bloqueando de más. No tenemos publicidad dentro de nuestras aulas.


8. Puedes realizar pruebas:

Hemos habilitado una sala de pruebas al que puedes entrar y conversar con otros alumnos y profesores sin miedo a interrumpir clases. Abierto las 24 horas. Socializa en inglés en nuestra sala. También podrás hacer pruebas, probar el micrófono, cámara, etc. ¡Hazlo!

Pulsa para entrar:

9. 🔥 Encuentra más ayuda en inglés:

Encontrarás más ayuda en la página oficial de quienes nos dan el servicio:

Troubleshooting (Solución de problemas)

Using Whereby (aspectos básicos de utilización)

FAQ (Preguntas y respuestas)

Support Center